PRESENTACIÓN

 

 

Qué somos ?

  

 

Viejo hoy de 35 años, es después de haber visitado numerosos países, que María-Laure eligió consagrarse al Larimar.    Desde su más joven edad, se bañaba en el medio de la mineralogía. A partir del final de sus estudios, después de una experiencia de un año en la informática, se da la vuelta trabajar en la tienda de su madre. Tienda estacional establecida a Pézenas (Herault) especializada en la venta de minerales, fósiles, joyas.
 
La demanda importante del almacén le llevó a viajar para importar de la mercancía. Su primer viaje a la edad de 20 años estaba en la India. Las joyas originales que traía, tenían tanto éxitos que recorrí el mundo en busca de la piedra excepcional. En 2001, soy parte en República Dominicana con una idea precisa: el LARIMAR. A veces necesité varios viajes compré de la materia bruta a la mina, luego hacerla estar cortado y por supuesto hacerla subir en joyas.
 
En la República Dominicana, hay dos materias excepcionales: El LARIMAR, y el ÁMBAR AZUL. Desde hace 6 años ahora, estoy el solo en Francia que debe importarse joyas en larimar cuya materia se compró directamente a los mineros. El larimar es una piedra con sutiles matices de azules y de blancos (se la compara a menudo al color del agua).
 
En mi último viaje, acompañé a PATRICK VOILLOT (realizador de documental sobre las piedras) para hacer una película que se difundirá sobre Francia 5 a partir del regreso 2007. Esta película hablará esencialmente del Larimar y el ámbar azules.
 
Soy lo que mis amigos llaman el “Indiana del Jones” del tiempo moderno. Siempre un nuevo país que debe explorarse para descubrir la piedra que podría difundir y hacer conocer.
 
Mi oficio se basa esencialmente en los viajes. Durante 7 años, tuve a una tienda Contaminada al Montjoie. He podido durante estos meses sedentarios crear colecciones de joyas, que fuertes de su éxito lo impulsan hoy a crear un sitio Internet.